La incidencia de la educación familiar en la escuela es enorme, siendo el agente educativo que más importancia tiene en el proceso formativo de los menores. Tiene una incidencia doble, tanto en la educación familiar (personal) como en la académica.
Tan estrecha es la relación bidireccional familia-escuela, que una buena educación depende en gran parte, de la realidad familiar del alumno.
Impacta mucho más la familia en la educación de una persona que cualquier otra realidad vital (un niño es como el barro, se puede modelar mejor si esta blando, cuando empieza a ponerse duro también lo podemos moldear, pero resultará más difícil. La educación puede conseguir muchas cosas, pero no todo).
Este impacto de la familia puede ayudar positivamente al desarrollo del alumno o llenar de obstáculos el camino personal y escolar (hay obstáculos pero no son insalvables, ej. Alumnos que no tengan interés por el aprendizaje, que sean violentos… ¿se pueden salvar esos obstáculos? Sí, pero será más difícil).
El educando en todo caso, se encuentra sometido a la acción de la influencia escolar ya que es el segundo contexto donde pasa más horas.
Bienvenidos a nuestro miniminimundo
Esperamos que disfrutéis de nuestro trabajo
jueves, 5 de abril de 2012
¿De qué forma incide en la educación escolar las familias?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario