Bienvenidos a nuestro miniminimundo

Esperamos que disfrutéis de nuestro trabajo

jueves, 5 de abril de 2012

¿Crees necesario trabajar la afectividad en la escuela? ¿Por qué? ¿Qué beneficios aporta?

Un componente de la naturaleza humana es la afectividad, y por lo tanto una necesidad que según sea desarrollada, marcará al individuo y luego en la relación con los demás. Por lo tanto, considero que se debería trabajar la afectividad en la escuela.
La afectividad nos ayuda a tener una autoestima que determinará la forma de enfrentar las situaciones de nuestra vida diaria, nos ayuda a dar sentido a lo que hacemos, a encauzar nuestros intereses, sobreponernos a dificultades y buscar espacios de realización dentro de la sociedad.
La formación de la afectividad en la escuela nace de la necesidad de atender íntegramente a la persona. Desde la escuela se deberían ejercitar en todo tipo de alumnos y si es posible desde la temprana infancia. Convendría aprovechar situaciones de la vida cotidiana, informaciones de actualidad, películas etc. Las materias de los planes de estudio son adecuadas para trabajar la afectividad sin desligarla de los demás objetivos educativos.
La afectividad favorece el aprendizaje, la maduración, el bienestar personal, también hará alumnos más responsables, asertivos, colaboradores, comprensivos, eficaces, pacíficos, respetuosos, sensibles y pro-sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario